Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adornarán parques y avenidas de Xalapa con nochebuenas a finales de este mes

Zonas como el parque Juárez, Los Berros y Los Lagos concentrarán el mayor número de estas plantas por ser atractivos turísticos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A finales de este mes, parques y avenidas de Xalapa serán adornados con nochebuenas con motivo de la temporada navideña, informó el regidor noveno del Ayuntamiento, Valentín Flores Aguayo, quien comentó que se tiene contemplada la colocación entre 5 mil y 8 mil plantas de este tipo.

"En esta temporada navideña los parques de Xalapa, sobre todo los del centro y algunas avenidas céntricas, van a ser adornados con nochebuenas, van a ser más de 5 mil las que se van a colocar en Xalapa, pudiendo llegar a 8 mil; ya se hizo la requisición, ya están compradas".

Indicó que se le dará prioridad a lugares como el parque Juárez, Los Berros y Los Lagos, dado que son puntos de la ciudad muy visitados por turistas.



Exhortó a la población a disfrutar de este embellecimiento de la ciudad y a no robarse las nochebuenas, pues lamentó que después de que se adornan estos lugares la gente poco a poco se las va llevando.

"Cuando son plantas de lujo o plantas caras que en el mercado son de algún valor significativo, la ciudadanía recurre a ese tipo de acciones en detrimento de los parques. El llamado sería que respeten donde se vayan a ubicar estas plantas de nochebuena, que no son de un gran valor, pero que son de gran atractivo para la ciudadanía y cualquier persona pasa y las jala y se lleva una o dos".

De igual forma, estas nochebuenas se van a colocar en glorietas como la de Ávila Camacho y Clavijero, en la Piedad, Xalapeños Ilustres, por mencionar algunas, donde se pueda lucir la ciudad con motivos navideños.



En el caso de las luces para iluminar y adornar la ciudad, dijo que no se tiene contemplado comprar nuevas series, pues se tiene pensado utilizar los focos navideños del año pasado.

"No hay contemplación sobre si se vaya a erogar un gasto en torno a la temporada decembrina, sobre si se vayan a poner foquitos o iluminación espectacular, creo que se va a colocar la que se tiene de años anteriores".

Indicó que desde inicio de año ya se tenía contemplado en el presupuesto de Parques y Jardines una partida de siete millones de pesos para flores de ornato como la nochebuena, así como herramientas para el trabajo que se desempeña en dicha área.