Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adquieren ambulancia para emergencias médicas, en Jamapa

- Con pago de predial, compran equipos médicos de primera necesidad

- Se beneficia a más de 10 mil habitantes por contingencias: Martha Montero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Jamapa, Martha Montero Villalvazo, entregó una ambulancia totalmente equipada para emergencias médicas del municipio, con lo que se beneficiará en materia de salud pública a los más de 10 mil habitantes de esa demarcación.

Durante entrevista, Montero Villalvazo hizo hincapié que el costo total de la unidad móvil médica fue de 355 mil pesos y que se invirtieron por lo menos 35 mil pesos más en el equipamiento de dicha ambulancia, alcanzando una inversión de 385 mil pesos.

De la misma manera, la Alcaldesa agradeció el apoyo del cuerpo edilicio por aprobar dicha inversión, que será en beneficio de la población por las emergencias médicas que ocurren, “ya no tendrán que esperar que una ambulancia llegue de Veracruz Puerto o Boca del Río para atender a una persona de esta localidad”.



Asimismo, Martha Montero dijo que este logro fue solamente de la ciudadanía de Jamapa, ya que con su pago oportuno del predial en este 2021, se logró financiar este equipo médico tan necesario en la ciudad para atender las emergencias médicas.

La Presidenta Municipal sostuvo que esta ambulancia ya está lista para prestar el servicio en la ciudad y que espera que, con ello, la salud pública de los habitantes de Jamapa tenga una atención de manera oportuna.

Recalcó que para la compra del equipo contó con el apoyo del síndico, Julio César Sosa y de los regidores, Josefina Torres Sosa y Selene González Morales; también expresó que el resguardo de la ambulancia será responsabilidad del DIF Municipal, bajo cargo de su director, Víctor Vidal Junior.



Para finalizar, Martha Montero adelantó que pronto se reunirá con autoridades de Gobierno del Estado, del área de SEFIPLAN, para ver de qué manera pueden apoyar a Jamapa con más recursos y con ello continuar con esta nueva etapa de desarrollo en su municipio.