Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adquirirá Ayuntamiento de Xalapa previa licitación, 10 unidades para Limpia Pública

- Cada unidad tiene un costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos: Ornelas Fernández

- Comprarán aquellas que tengan puertas laterales porque facilitan el trabajo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/01/2015

alcalorpolitico.com

Para este año el Ayuntamiento de Xalapa adquirirá previa licitación, 10 unidades para mejorar el servicio de recolección de Limpia Pública en la ciudad, indicó el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández.

Precisó que cada unidad nueva de recolección cuesta alrededor de un millón 200 mil pesos y de acuerdo al análisis y solicitud de los trabajadores se van a comprar aquellas que tengan puertas laterales porque facilitan el trabajo.

"Hay contemplado dentro de un presupuesto, lo anunció el Presidente y estaríamos viendo las participaciones que reciba el Ayuntamiento para esta partida, el presupuesto se empieza a manejar en estos instantes, hacemos los proyectos y se tienen contempladas 10 unidades, cada unidad oscila entre un millón 200 mil pesos, ese sería el presupuesto para la adquisición de vehículos y sin presupuesto que se empiezan a trabajar para que a partir de marzo con los recursos que empiezan a llegar al Ayuntamiento estemos en posibilidades".



Mencionó que desde el semestre pasado se le ha dado a la flotilla de vehículos de Limpia Pública un mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades, por lo que de los 59 con que se cuenta y de los cuales antes se quedaban parados 15 o 20 carros, hoy todos están funcionando correctamente y en buenas condiciones.

Recordó que con el pago del impuesto predial, se cobra a los ciudadanos el derecho de Limpia Pública, con lo que se espera recaudar por este servicio entre 18 y 20 millones de pesos este año.

Detalló que será de este recurso recaudado de donde se tome la cantidad para poder pagar a la empresa Pro Activa el tratamiento de los desechos sólidos, lo cual asciende a 30 millones de pesos.



"Ese dinero es utilizado para el pago de la concesión que tenemos para el depósito final y tratamiento de los desechos sólidos, en este caso oscila entre los 30 millones de pesos lo que el Ayuntamiento paga".