Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adrián Ávila dejó dirigencia estatal al cambiar Convergencia a “Movimiento ciudadano”

- El “nuevo” partido será dirigido por una comisión estatal de 7 personas; entre ellas: Dulce María Dauzón, Cuauhtémoc Pola, Anastacio del Ángel, Eulalio González Azamar y otros

- Todos tendrán la misma autoridad pero eligieron coordinador a Cuauhtémoc Pola para atender asuntos legales y ser vocero

- Adrián se despidió de los periodistas a través de un agradecimiento vía correo electrónico

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles Adrián Ávila Estrada dejó la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y se integró una Comisión Ejecutiva Operativa conformada por Dulce María Dauzón Márquez,, Verónica Aguirre Lili, Raúl Sergio Chávez de Gante, Anastacio del Ángel Román, Eulalio González Azamar, Francisco Javier Guevara Gómez y Cuauhtémoc Pola Estrada, este último será el coordinador y encargado de atender los asuntos legales del nuevo partido y por consecuencia será el vocero oficial.

En conferencia de prensa, Pola Estrada anunció que a partir de este momento se abren las puertas a la participación ciudadana y en ese sentido, habrá de conformarse un Consejo Ciudadano Estatal que tendrá la facultad en la toma de decisiones.

Negó que el cambiar el nombre de Convergencia por Movimiento Ciudadano, sea un traje a la medida de las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato presidencial de la izquierda mexicana.

En ese sentido, expuso que en la Convención Nacional se fijó la postura de que hay dos precandidatos presidenciales de la Izquierda: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, y se respetará el acuerdo que ellos tienen y se apoyará al que esté mejor posicionado.

Y rechazó que Dante Alfonso Delgado Rannauro haya vendido al partido Convergencia, pues explicó que el cambio de nombre obedece a las reformas en materia electoral que aprobó el Senado de la República.

El pasado fin de semana, 600 delegados electos a la asamblea nacional aprobaron la reestructuración del partido, el cambio de estatutos, los programas de acción, los principios y el nombre del partido.

Pero no se perdió la identidad social demócrata, ni el color ya que seguirá prevaleciendo el naranja que le ha dado identidad.

Luego –expuso— la Asamblea Nacional se transformó en Convención Nacional y decidió por unanimidad ratificar la dirigencia nacional y transformar las delegaciones estatales en Comisiones Políticas Operativas; mientras que las delegaciones municipales y distritales se transforman en Comisiones.

Respecto a las Comisiones Municipales dijo que habrán de reestructurarse, por lo que se recorrerá todo el estado de Veracruz para hacer un análisis de dónde se requiere la renovación y en dónde no.

En los próximos días acudirán al Instituto Electoral Veracruzano y a la Vocalía Ejecutiva del Instituto Federal Electoral de Veracruz, para hacer la notificación oficial del cambio de nombre de ese partido y acreditarse como Comisión Política Operativa del Partido Movimiento Ciudadano.

Ante esos cambios el Partido Movimiento Ciudadano abre las puertas a los ciudadanos y personas distinguidas de la entidad y a todos los movimientos sociales que no tienen cauce, a que se sumen a ese nuevo proyecto.

“Nosotros nos abrimos para crecer y transformarnos y para entrar competitivos en una gran coalición de fuerzas progresistas, que seguramente se va a dar con los partidos políticos de izquierda a principios del próximo año. Vamos a entrar fuertes a este proceso electoral federal del dos mil doce y lo haremos poniendo énfasis en la participación ciudadana”.