Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores dados de baja de Pensión Alimentaria pasarán al programa “Más de 65”

Se logró después de una gestión hecha por el Delegado de SEDESOL en Veracruz: Guadalupe Tapia

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

Los mil 65 adultos mayores que fueron desafiliados del padrón estatal de Pensión Alimentaria, pasarán a formar parte del padrón federal de “Más de 65”, informó la directora de Desarrollo Social, Guadalupe Tapia.

Si bien ayer muchos adultos mayores emitieron su queja por haber sido dados de baja del programa Pensión Alimentaria, tras una gestión hecha con el delegado de SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel, se logró incorporarlos al programa federal, donde recibirán un poco menos de recurso, pero será constante.

"Aún no se ha hablado con ellos, apenas los vamos a estar convocando por sedes, se les va a ir informando. Todo esto con base a cuando podamos dar inicio a las afiliaciones, que estamos hablando de unas tres semanas aproximadamente, y ya se les va a estar invitando", expresó.



Reconoció además, que el programa Pensión Alimentaria, el cual es estatal y ha estado detenido; por eso se buscó hacer el cambio de programa y así no dejar a los adultos mayores sin su apoyo bimestral.

"Estamos hablando de que se afilian en un mes aprox (sic), tarda un proceso de mes y medio y en el siguiente bimestre es su pago (...); mil pesos bimestral (...); el estatal era un poco más, también es bimestral, pero bueno, tomando en cuenta que no se ha aplicado, nosotros no queremos que los abuelitos se queden sin apoyo", destacó.