Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores de Orizaba tienen que ir por su apoyo federal hasta Nogales

Beneficiados criticaron la falta de solución a este tipo de situaciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Una decepción está resultando el gobierno de la 4T, pues su gente no da respuesta a las problemáticas que se les presentan, como es el caso de los apoyos para adultos mayores, ya que están enviando a gente de Orizaba a recibir esa ayuda a Nogales.

Así lo dio a conocer el señor Juan Guillermo Garmen, quien comentó que a un inicio les dieron tarjetas de Banco Azteca, pero nunca funcionaron, luego les hicieron ir a cobrar a Telecomm, y ahora les dicen que tienen que ir a Nogales.

Indicó que es una incongruencia esta situación, pues hay personas que a duras penas se desplazan aquí mismo en Orizaba como para que los quieran hacer ir hasta Nogales, lo que representa un problema para ellos desde abordar un camión.



Además, abundó, también es un riesgo para ellos, pues tienen que pasar por Río Blanco y el mismo Nogales, que son municipios que hoy parecen zona de guerra por los hechos de inseguridad que se dan.

Agregó que esa inconformidad ya se ha hecho saber a los llamados servidores de la nación, pues incluso dejó un oficio haciendo ver esa incongruencia, pero 45 días después, es la fecha en que no recibe una respuesta.

Mencionó que debido a que simpatizó con el MORENA, ahora todos sus vecinos y conocidos lo identifican con ese partido y acuden con él para darle sus quejas, y a algunos los manda a las oficinas en Orizaba, pero tampoco les resuelven nada.



Comentó que un vecino que acudió a Nogales el bimestre pasado le dijo que más de la mitad de los sobres no se cobraron, lo cual debe ser por la misma situación de que les cuesta trabajo desplazarse o quizá ni supieron, lo cual es lamentable pues dicen que quien no vaya por la ayuda en dos bimestres se las cancelarán.