Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos Mayores exponen artesanías y manualidades en Xalapa; necesitan apoyo

Es la primera con motivo del mes que los celebra; lo recaudado será su propio incentivo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En este evento traen trabajos que con mucha ilusión, vienen a mostrarnos para que sepamos que las personas adultas en nuestro estado son personas productivas, activas, con una gran capacidad de respuesta social y humana, pero sobre todo, con una gran necesidad de ser cuidados, respetados, reconocidos y valorados por nuestra sociedad”, señaló Teresa Abraham, subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal.

Esto dijo al inaugurar la Segunda Expo Venta Estatal de Artesanías y Manualidades de Adultos Mayores en los bajos del Palacio de Gobierno, donde participan más de 85 artesanos que exponen sus trabajos.

Realizada por el DIF Estatal, en coordinación con los más de 20 municipios, esta muestra pretende celebrar así el mes de los adultos mayores. La funcionaria explicó que se esperan realizar tres exposiciones en el estado al año. La primera fue en Coatzacoalcos, ahora en Xalapa y se espera que la próxima sea en Poza Rica durante el mes de noviembre.

“Queremos una sociedad que cuide, dignifique y que sobre todo, proteja a sus adultos mayores estén donde estén”, agregó.

Afirmó que los productos que se exponen serán para apoyo de los propios adultos mayores, “eso motiva mucho a las personas que los producen, a nuestros adultos mayores del estado y sobre todo, ayuda a su economía porque también hay dinero invertido de su bolsillo y con mucha ilusión esperan recuperar”.

Dentro de la muestra de artesanías hay varias piezas decorativas, que pueden utilizarse en el hogar, cestería, barro, madera, arreglos florales, alimentos tradicionales de Veracruz, accesorios, bisutería, así como textiles, elaborados dentro de los distintos talleres que el DIF imparte en los municipios.

Al evento acudieron las presidentas de los diferentes DIF’s municipales como Eloína García, de Xalapa; Irene Marín, de Las Vigas; Teresita Ortíz, de Cosautlán; Lucía Ojeda, de Jilotepec; Lourdes Suárez, de Acajete; Verónica Barajas, de Tomatlán; Teresa García, de Naolinco; Leticia Rojas, de Alto Lucero; así como ediles y funcionarios que acudieron a respaldar a sus representantes.