Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores reclaman el pago de la pensión universal en Plaza Lerdo

Denunciaron un adeudo correspondiente al primer trimestre de 2019

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago de la pensión universal de la Ley 223 reclamaron adultos mayores al manifestarse la mañana de este jueves en Plaza Lerdo.

Agrupados en la denominada Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa A.C, los inconformes denunciaron un adeudo correspondiente al primer trimestre de 2019, el cual, el Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF de Xalapa, debió pagar en abril pasado.

Al respecto, el Dirigente de la citada asociación, Pablo Hernández Jiménez, refirió que de parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia prevalece una omisión para cumplir con dicho pago, el cual, equivale a un monto de 4 mil pesos trimestrales.



"Todas las gentes son de 70 a 90 años y únicamente esperan que les paguen para comprar sus medicamentos, sus alimentos y debieron haber pagado los primeros diez días de abril", dijo.

Al protestar en el centro de Xalapa, indicó que los afectados realizarán protestas "intermitentes", ante la imposibilidad para los adultos mayores de permanecer bajo el sol.

"Por capricho de una persona del DIF Municipal que se llama Gabriel Ayil Gamboa (Subdirector de Atención al Adulto Mayor) están ellos sin cobrar", dijo.