Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Alberto Sosa que no debe haber decepciones ante el arranque de los juicios orales

- Muchas críticas y opiniones hacia este sistema se realizan sin sustento legal, dice

- Considera que hay que estar prevenidos por si hay funcionarios no preparados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, expresó que los ciudadanos no deben decepcionarse de los resultados de los juicios orales, pero muchas críticas y opiniones hacia este sistema se realizan sin sustento legal.

"Cualquiera puede opinar, pero debe hacerlo conforme a la ley, con autoridad legal, conocimiento de las cosas, de lo contrario, todo mundo dice y habla".

Esto ya lo había comentado de que no iba a ser la panacea, pero evidentemente hemos dado un seguimiento al juicio oral; bajo este sistema debemos estar preparados todos, los jueces, la policía, seguridad pública, defensoría pública; así como los litigantes, si no están preparados será una mala defensa.



La ley establece normas y éstas deben ser cumplidas, aquí lo que se privilegia son las garantías individuales, eso es lo importante. Es cierto que sí se tienen algunas inconformidades, pero pensamos que realmente no tienen sustento.

No nos podemos salir de ese marco jurídico, los juicios son abiertos, pero se exige su aplicación de manera correcta. Al momento nosotros sentimos que vamos bien y los juicios orales se mantienen con toda normalidad en los distritos de Xalapa y Córdoba.

El 11 de noviembre de este año se pondrá en marcha en Coatepec y Jalacingo, posteriormente la zona norte y la última etapa corresponderá a la zona centro y sur del Estado; tenemos hasta el 2015 para que estos juicios se puedan generalizar en toda le entidad.