Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Advierte AMLO falta de policías en Veracruz; usarán fondo federal para contratar

- La entidad tiene apenas 5 mil policías estatales, 66% menos de los que debería haber, señala

- Se proyecta que estados usen FORTASEG para contratar elementos

José Topete Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Estado de Veracruz tiene 66 por ciento menos de los policías con los que debería contar.

En su conferencia matutina de este martes, informó que sólo en tres entidades hay más policías de los recomendables, siendo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco.

“Hay casos como el de Veracruz con el 61 por ciento menos (…), para Veracruz el número de policías estatales es de 5 mil (para 8 millones de habitantes)”, dijo, aunque después señaló que la cifra es del 66 por ciento menos.

Lamentó que los policías estatales, así como los municipales, tengan estos déficits, de ahí que se proyecta que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), de 10 mil millones de pesos, se ocupe en la contratación de más elementos.

“Se espera que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos, para que de esta forma actuemos de manera conjunta en coordinación y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad”.

“Esto demuestra el grado de abandono que existía, que sigue prevaleciendo porque estamos avanzando poco a poco, es un proceso, estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de los nuevos elementos”.

Además señaló que a nivel nacional existe un déficit de elementos estatales del 28.65 por ciento, equivalente a 102 mil 726 policías en las policías estatales de los 32 Estados del país.