Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte AMOTAC de nuevo paro camionero; viajarán en caravana al DF el 1 de julio

Dirigente nacional anunció que las mesas de diálogo no han funcionado, por lo que ahora “estrangularán” al DF

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, anunció que para el próximo 1 de julio se efectuará un nuevo paro camionero en las autopistas de todo el país.

“Vamos nuevamente al paro el 1 de julio, porque el 1 de mayo, con la movilización que tuvimos, intervino gobernación y se abrieron mesas de trabajo que no funcionaron, ya que nos dimos cuenta que sólo fueron con el afán de tratar de ganar tiempo y pensaron que nos íbamos a aflojar”, comentó.

Y es que dijo que irán a este paro en tanto no se resuelvan problemas como el congelar, destruir la iniciativa que indica que deberán salir de circulación camiones viejos, volver a reactivar el permiso para esos camiones de turismo, quitar la multa de la norma 068 y tratar de empezar a discutir o congelar el precio del combustible.



Otra situación por la que protestarán, al menos en el estado de Veracruz, es porque el estado no tiene vías libres de comunicación, “viven los jarochos secuestrados por casetas de cobro, ya sea por Xalapa o por Orizaba hacia Esperanza, y eso la constitución marca que no pueden haber esas autopistas de cuota si no está una vía libre que no cumpla con los requisitos”.

La manifestación para el día 1 de julio consistirá en llegar a la ciudad de México y estrangular, dijo, el Distrito Federal (DF), pues aun y cuando los pobladores de este sitio no le han hecho nada a este sector, es ahí donde están las secretarías.

Saldrán de diversas partes del país para reunirse ahí.