Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte CFE a usuarios no dejarse engañar por falsos correos electrónicos de la Institución

- No deben contestar a ningún correo que solicite información personal o financiera

- Estos sitios web son falsos, pretenden obtener datos confidenciales como contraseñas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Como en otras ocasiones y luego de más de un año de haber aparecido un correo electrónico informando de presuntos descuentos en línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a usuarios morosos, la dependencia mantiene su alerta para que la gente no se deje sorprender.

En abril de este año la paraestatal emitió una alerta que se difundió ampliamente a través de los medios de comunicación nacional y en su portal prevalece el siguiente aviso:

La Comisión Federal de Electricidad hace de tu conocimiento que se han detectado correos electrónicos que circulan por Internet y que invitan a realizar el pago en línea del servicio eléctrico con cargo a tarjeta de crédito o débito –incluso ofreciendo descuentos– para lo que se incluyen vínculos a páginas web fraudulentas, que simulan ser de la CFE.

No te dejes sorprender. Estos sitios web son falsos, pretendiendo obtener datos confidenciales como contraseñas y detalles de las tarjetas bancarias.

La CFE reitera que no ofrece descuentos por pagar en línea.

Por ello al final emite la siguiente recomendación: No contestes a ningún correo que solicite información personal o financiera.


Información completa más tarde...