Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte CONAGUA por crecida de ríos en sur de Veracruz

Se trata de los afluentes Tesechoacán y San Juan; pide tomar precauciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lanzó un alertamiento preventivo ante el incremento de los ríos Tesechoacán y San Juan, en la zona sur de la entidad.

La jefa de Meteorología, Jessica Luna Lagunes, indicó que en el caso del Tesechoacán recomendó tomar precauciones en localidades ribereñas en Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura con el Papaloapan.

En el caso del San Juan, exhortó a no descuidar un incremento en el caudal en los municipios de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y su desembocadura en el Papaloapan.



“Es importante mencionar que entre el día de ayer y hoy se tuvieron lluvias importantes en el Tesechoacán y el San Juan y este fin de semana vamos a ver el incremento de los ríos, en especial el Tesechoacán a la altura de Azueta, de Garro”.

Mientras que en el San Juan se observará este incremento en las estaciones de Cuatotolapan, La Ceibilla y San Juan Evangelista.

“Por lo que la recomendación a la población este fin de semana es estar pendientes durante sábado y domingo, ya que pudiera incrementar el nivel del río. Es muy importante que aquellos habitantes que realizan actividades en el lecho estén pendientes al incremento de los mismos”.