Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierte Coordinador de seguridad vial del incremento en las muertes por accidentes de moto

- Informa Hiram Colmenares que las muertes por ello, se han incrementado de 46 a 70, del 2006 al 2011
- Las ciudades con más alta mortandad son: Cosamaloapan, Veracruz, Poza Rica y Martínez de la Torre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

En el periodo del 2006 al 2011 se registraron alrededor de 46 defunciones por accidentes en motocicletas, pero la cifra incrementó a 70 casos donde la mayoría de estos hechos fue en un grupo de 15 a 39 años de edad, reveló el coordinador de seguridad vial de la Jurisdicción Sanitaria VII, Hiram Colmenares Viveros.
 
En referencia a la tasa de mortalidad por accidentes en motocicleta en el estado de Veracruz para el año 2011 era de 8.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional en el mismo año fue de 8.0 por 100  mil habitantes.
 
“La tendencia de la tasa de mortalidad por accidentes o siniestros en motocicletas en el Estado para el año 2006- 2011 es alarmante, pues va a la alza en un 148 por ciento para el 2011 en relación con el 2006”, acotó.
 
En tanto del número de motocicletas se incrementó en un 106 por ciento en un periodo de seis años, mientras que el número de automóviles experimentó un aumento del 38. 6 por ciento en el mismo lapso que comprende del 2006 al 2011.
 
Las Jurisdicciones Sanitarias con mayores tasas de mortalidad por accidentes en motocicletas son: Cosamaloapan, Veracruz, Poza Rica y Martínez de la Torre; el resto está por debajo de la media nacional.
 
Por ello, insistió que la creación de una Semana de Seguridad Vial, nace a raíz de los incrementos de los accidentes viales con vehículos de automotor. En Orizaba desde el pasado lunes se efectúan actividades de este tipo. Éste 9 de mayo se efectuará un evento en materia de vialidad en la plaza “Bicentenario”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse