Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte COPARMEX-Veracruz que aumentos a tarifas eléctricas frenarán el crecimiento industrial

- Considera el Presidente de la Confederación que estas medidas son recaudatorias

- Conmina a lograr mejores reformas estructurales para evitar detener las metas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Veracruz, Jorge Coffau Kaiser, aseveró que el aumento en las tarifas de energía eléctrica frenará el crecimiento industrial que se tenía previsto para el presente año.

Apenas el fin de semana pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que se incrementarían en 8.4 por ciento las tarifas respecto a abril, lo que representa el mayor porcentaje desde mayo de 2011, cuando llegaron a 9.3 por ciento.

Para el presidente de la COPARMEX, esta medida frena las inversiones al incrementar el gasto de producción en empresas y compañías, propiciando la reducción directa a las utilidades.



“Me parece que la medida es completamente errónea, porque se está recurriendo nuevamente en lo mismo, que es cobrarle más a quien siempre paga, no hay incentivos reales que promuevan la industria y eso afecta en el mercado local pero también en la participación de los empresarios nacionales en el extranjero”, declaró.

Aunado al aumento en las tarifas de energía eléctrica, la COPARMEX criticó decisiones como las reformas a la Ley de IMSS, las cuales obligarán a los empresarios a incrementar sus gastos de producción, reduciendo el margen de ganancias.

El líder empresarial advirtió que en tanto no se alcancen las reformas estructurales, continuarán implementándose este tipo de medidas, que calificó como recaudatorias.



Señaló que es urgente que los legisladores retomen los trabajos que venían desempeñando para sacar adelante dos de las reformas prioritarias para el sector productivo, las reformas energética y hacendaria.

“Lo diré hasta el cansancio, este país necesita reformas de fondo, estructurales, que permitan regular el tema energético y fiscal, que obligue a regularizar a los informales y que genere una industria energética competitiva”, declaró.