Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Cruz Roja violento inicio de año, en Córdoba

Van 7 personas agredidas con arma de fuego, informó el director de la Delegación, Jorge García Pérez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/01/2018

alcalorpolitico.com

Con 7 personas agredidas con arma de fuego el 2018 ha tenido un inicio más violento que el año pasado, reconoció el director de Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez, tras destacar que sólo tres lesionados han logrado salvar la vida.

“Lamentablemente la cifra va más arriba que la del año pasado, ya hemos atendido 7 personas baleadas; la cifra es muy alta. El índice ha disminuido en cuanto a los accidentes automovilísticos, excepto los percances en motocicletas”, expresó.

Aunque a la fecha no ha habido menores agredidos con arma de fuego, lamentó que el año pasado fueran 12 las mujeres y menores que sufrieran daños colaterales.



Pese a los hechos de violencia, dijo que los paramédicos no han desertado de la Cruz Roja y ninguno ha sufrido algún ataque o lesión, gracias al protocolo de acceso seguro que implementaban con la Secretaria de Seguridad Pública.

Destacó que actualmente la Escuela de Paramédicos cuenta con 82 alumnos, mismos que avanzarán al siguiente ciclo para luego incorporarse al servicio de la institución.