Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Cuitláhuac despidos a funcionarios que cometan errores como los del DIF estatal

- Informó que despidieron al encargado de redes sociales del DIF estatal por publicar fotografías de menores del Conecalli

- No obstante la encargada de difusión y responsable directa del acto, Adriana Suárez, continúa en el cargo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 24/12/2018

alcalorpolitico.com

“Nosotros no vamos a tolerar”, expresó el mandatario estatal de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al anunciar que cualquier funcionario que cometa un error en esta administración, será cesado de su cargo, tal como ocurrió en el DIF estatal.

Y es que mencionó que la directora del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, corrigió el error de subir fotografías a redes sociales con menores de la casa asistencial Conecalli, pues despidió a la persona de su equipo que incurrió en esa falta.

Durante entrevista, el Ejecutivo del Estado explicó que fue una falta de profesionalismo y por eso se le pido a la persona responsable de dar esa indicación, que se retirara.



“Hablé con ella personalmente (directora del DIF) sobre ese hecho y se tomó la decisión”, comentó el mandatario cuando se le cuestionó al respecto.

“El que la subió, pues ya, porque fue en contra de la decisión de la directora”, puntualizó García Jiménez al definir que esa decisión provino del área de difusión.

Al cuestionarle si cualquier error que ponga en riesgo la imagen de los funcionarios ameritará el cese de los responsables, asintió y expuso: “nosotros no vamos a tolerar”.



De igual modo, dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene que hacer su labor y reiteró que en el DIF ya se aplicó la sanción correspondiente.

Cabe recordar que la directora del DIF estatal de Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, compartió fotografías en sus redes sociales, donde se observaba niños de la casa hogar Conecalli, mismos que están en procesos jurídicos delicados y atraviesan situaciones emocionales fuertes.



Es decir, los menores están bajo resguardo del Estado y por tanto el DIF es garante de sus derechos, no obstante, la Directora fue la primera en violentarlos.

Es por ello que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició la queja de oficio y si se logra acreditar que se violentaron los derechos de los menores, se hace una recomendación al DIF estatal.

No obstante, y a decir del mandatario estatal, ya se sancionó al responsable de dar la indicación de subir esas fotografías, Marcelo de Jesús Márquez Cruz, encargado de redes sociales, pero la encargada de Difusión y responsable directa del acto, Adriana Monserrat Suárez Navarrete, continúa en el cargo.