Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte delegada que Córdoba es un “foco rojo” en la elección interna del PAN

- Mauricio Duck se convirtió en personaje a investigar por la Comisión de Orden del CEN tras señalamientos contra él

- Judith Díaz llamó a respetar los Estatutos y no permitir la intromisión de intereses de otros partidos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

Córdoba es un "foco rojo" en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) tras los señalamientos de diputados federales contra Mauricio Duck, advirtió Blanca Judith Díaz Delgado, delegada panista en el estado de Veracruz, al puntualizar que serán los miembros activos del albiazul los que darán cuenta de quiénes quieren que sean sus candidatos.

"No queremos que nadie más se inmiscuya en nuestro proceso, es únicamente del PAN, en donde el Gobierno Federal no fue invitado a participar y el Gobierno del Estado tampoco", aseguró.

La funcionaria, a quien le pidieron que se retirara del Comité Municipal donde se realiza la elección por no portar su nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional, subrayó que se harán las investigaciones pertinentes respecto a los señalamientos, para que se respeten los Estatutos del partido, cuyos reglamentos se van a cumplir a cabalidad, pues no se permitirá que los panistas se "coaliguen a otros partidos para perjudicar a la propia institución, la institución es primero, inclusive está antes que nosotros".



Advirtió que quienes incurran en una falta de este tipo serán observados, inclusive, a través de la Comisión de Orden o como lo dictaminen los propios estatutos del partido, aunque no precisó si con ello alguno de los aspirantes pudiera perder la candidatura a la que aspiran.

Díaz Delgado aseguró que pretende visitar al menos 7 municipios, entre los que destaca Córdoba para entregar un informe detallado al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Explicó que los procedimientos legales se iniciarán a través del área jurídica del partido de acuerdo con las observaciones que se pudieran presentar y los resultados que arrojen las investigaciones tras la denuncia de los diputados federales contra Mauricio Duck Nuñez.



"El día de ayer los diputados Juan Bueno y Víctor Serralde, con Leticia López, presentaron algunas pruebas que tienen, a las que nosotros tenemos la obligación de darle seguimiento, por si hubiera involucrado algún miembro activo del Partido Acción Nacional, que entonces no tienen nada que hacer en el partido con ese tipo de señalamientos, para llevar un informe completo al presidente del partido Gustavo Madero y en su caso a la Comisión de Orden", explicó.

La delegada del PAN recorrió los centros de votación de Veracruz y Boca del Río, donde las mesas se instalaron sin contratiempos.

En Córdoba se registraron señalamientos por presunta coacción y compra de los votos, por lo que la funcionaria dijo esto será parte de lo que se informe en el reporte a la dirigencia nacional.