Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Advierte Diputada de sanciones a instituciones que no solventaron observaciones de la ASF

El 15 de abril se verificará nuevamente la Cuenta Pública: Mariana Dunyaska

Jessica L?pez M?xico, DF. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Las instituciones que no solventaron las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), serán sancionadas de manera administrativa o penal, dependiendo la gravedad, aseveró la legisladora panista Mariana Dunyaska García Rojas.

La integrante de la Comisión de la ASF en la Cámara de Diputados, recordó que debido a que Veracruz es uno de los estados con mayor número de observaciones en varias dependencias con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas y la de Transportes, entre otras, es que debió solventar las observaciones en 30 días.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que luego de que la ASF presentó los dictámenes negativos, cada dependencia tenía 30 días para justificar la observación, sin embargo, en el caso de Veracruz, esto no ha ocurrido.



Ante esto, adelantó que el 15 de abril se reunirá nuevamente para verificar la Cuenta Pública, y que otras dependencias no enviaron las facturas o informes correspondientes, para que puedan iniciar el proceso de sanciones.

En este sentido, opinó que en el estado hacen falta muchos recursos para combatir la pobreza o para infraestructura, sin embargo y a pesar de los esfuerzos de quienes gestionan recursos, éstos no llegan a las obras o proyectos correctos.

En este sentido, admitió un temor a que en este año de elecciones en varios estados, los recursos de proyectos se vayan a las campañas electorales.



“Uno de los datos más específicos son 56 facturas de la Secretaría de Seguridad Pública de gorras, playeras, bordados, lonas, equipos de sonido, pantallas de led alquiladas, los cuales en el área de seguridad no tienen porque existir”, agregó.