Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte diputado Velázquez Yunes mano dura contra malos manejos de alcaldes

- Buscan que en verdad se tenga transparencia y se castigue a los que no cumplan

- Hay sanciones económicas y administrativas que esta vez sí se aplicarán, declaró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mano dura se ejercerá de parte del Congreso del Estado, en contra de los alcaldes que no cumplan con sus funciones y administren bien los recursos”, afirmó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal de la Comisión de Vigilancia, quien dijo que se busca a diferencia de años pasados, que en verdad se tenga transparencia y que se castigue a los munícipes que no cumplan con su labor.

“Es la idea del Congreso y la intención del Órgano de Fiscalización Superior, que se dé una observación continua y permanente para que los alcaldes cumplan con sus obligaciones y de no ser así se proceda a las sanciones administrativas, económicas y hasta la cárcel y sí mano dura contra éstos”.

En este sentido, aseguró que hay sanciones económicas y administrativas que esta vez sí se aplicarán a los alcaldes que no hagan uso correcto de los recursos municipales “estas sanciones van desde situaciones administrativas hasta penas económicas y más graves. Sí se han aplicado, pero ha habido procesos donde ha entrado la comisión instructora como el caso de Alvarado”.



Añadió que cada día se vuelven más estrictas las exigencias para el manejo de los recursos, todo con la finalidad de lograr la transparencia “hay sanciones para aquellos alcaldes que no apliquen los recursos, en el sentido dentro de las partidas específicas, por ejemplo el fondo federal debe ser bien dirigido”.

Señor, pero mucho se ha criticado al Órgano de Fiscalización Superior que no ha dado buenos resultados y, ¿esto también es parte de la vigilancia a los alcaldes para que cumplan?.

- "Creo que se está mejorando cada día y que el ORFIS de manera continua está demostrando que se están haciendo todos los procesos de supervisión".



- ¿Qué se espera de los actuales alcaldes, porque cada fin de administración municipal muchos dejan problemas por el mal uso de los recursos?

- "Con los nuevos cambios en el nivel estatal como federal, tendrá que ser mucho más observado y administrado el recurso para las clases más necesitadas, hay una gran modificación a la ley donde se deben aplicar los recursos bien".

Este sábado el Diputado local acompañó al senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, al encuentro que tuvo con medios de comunicación de la zona de Orizaba, precisamente en este municipio.