Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Fiscal que habrá más arrestos por el caso Tierra Blanca; ya van 16

El móvil que se investiga es que detención fue porque los 5 jóvenes les parecieron “sospechosos” a los policías estatales: Luis Ángel Bravo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Tras la noticia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, por la desaparición de los 5 jóvenes de Tierra Blanca, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, manifestó que ya suman entonces 16 los detenidos por este caso, 8 policías y 8 civiles, pero advirtió que habrá más.

Detalló que son seis predios los que han sido intervenidos hasta este lunes y mencionó que el móvil que se investiga es que la detención fue porque se les hicieron a los policías estatales "sospechosos" los jóvenes.

Recordó que este asunto lo investigan la PGR por la participación de la delincuencia organizada y la Fiscalía por la desaparición forzada.



El Fiscal concedió una entrevista a la periodista Denisse Maerker, donde recordó que en esta investigación participan la Policía Federal y la Policía científica.

"Ya llegamos a los 8 detenidos que son los probables responsables autores materiales que participan en principio a recibir a los jóvenes, según referencias testimoniales de otras diligencias y experticias, los privan de la vida y posteriormente ejecutan procesos inhumanos para desaparecerlos", señaló.

Bravo Contreras definió que el móvil del crimen en contra de los cinco jóvenes forma parte de un esquema que tiene ver con temas de delincuencia organizada, respecto al actuar de dicho grupo delincuencial.



Afirmó que sigue vigente la investigación por parte de la PGR por tratarse de un cártel de delincuencia organizada el que participa, de forma que dada la secrecía de la investigación no puede dar más información al respecto.

"Son 16 y vamos por más...lo que es contundente es la postura de la Fiscalía General del Estado, se ha venido confirmando gradualmente y así se seguirá haciendo en las distintas instancias", abundó.