Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Gobernador por “pequeña subida en los índices” de COVID

Cuitláhuac García volvió a pedir a la población seguir las medidas sanitarias

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los veracruzanos a ser conscientes y seguir implementando las medidas sanitarias para que Veracruz continúe en semáforo epidemiológico amarillo.

Precisó que se busca llegar a la cuarta semana en esta medición, por lo cual es importante no bajar la guardia, toda vez que en los últimos días se ha registrado incremento de casos de COVID-19 y demanda en la atención hospitalaria.

“El día de antier y ayer tuvimos una pequeña subida en los índices, sobre todo en las tasas de ocupación hospitalaria y tasas de contagio, tuvimos más de 100 antier y ahora 200 ayer, el exhorto sigue siendo el mismo, no nos confiemos, queremos llegar al verde. Hagamos un esfuerzo, nos conviene a todos”.



Por ello, reiteró el llamado a la población a abstenerse a realizar posadas durante la temporada navideña para que no incrementen los contagios en diciembre.

“Yo espero que todo diciembre, va a ser difícil, a pesar de la influenza estacional y que van a aumentar casos, sabemos que los rebrotes están a la orden del día en otros lugares, tratemos de no hacer aglomeraciones para que esto se mantenga, busquemos no hacer fiestas en domicilios particulares, evitémoslo”.

Sobre el programa de peatonalización de la avenida Independencia que implementó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por el cual se ha criticado la concentración de personas durante los fines de semana, el Gobernador comentó que no es recomendable que las autoridades municipales hagan acciones contrarias a promover la sana distancia.



Por ello, pidió atender las medidas sanitarias y usar cubrebocas en lugares con aglomeraciones.

“Todas las medidas que los Alcaldes tomen para la sana distancia son buenas, lo que no sería recomendable es que las autoridades municipales vayan en sentido contrario y que abonen para las aglomeraciones, fomenten las fiestas, que la gente comience a hacer grandes grupos en las vías peatonales, creo que la medida es buena, hay que insistir en la población a atender las medidas”.

Este lunes, el Gobernador encabezó la conmemoración del Día de la Armada de México, en el Hospital Naval.