Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Gobernador que retirarán concesiones a transportistas que violen tarifas

- Este lunes, Tránsito del Estado tiene detenidas 35 unidades del transporte público en Veracruz

- Gobierno no ha autorizado el alza, por lo que las sanciones serán de acuerdo a la ley

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Tránsito del Estado detuvo 35 autobuses del transporte público por aumentar las tarifas sin que fueran autorizadas, se aplicará la ley contra quienes no respeten esta decisión, advirtió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Si la aplican o no la aplican la tarifa oficial, nosotros estamos obligados a aplicar la ley, la sanción va desde el apercibimiento, la detención de la unidad, hasta incluso llegar a quitar la concesión, porque es una concesión pública, cuya titularidad recae en el Gobierno del Estado".

"La institución rectora de regular la tarifa es el Gobierno del Estado, el gobierno no ha autorizado ningún aumento a la tarifa, todo aumento en los concesionarios que hagan de manera unilateral, es en contra de la ley, de ahí que se proceda a sancionar a quienes desarrollen esta medida".



Los empresarios o propietarios de las unidades del transporte público son solamente concesionarios, es el Estado el rector, quien le da un derecho a un particular prestar un servicio público, así como para cobrar, pero es el gobierno quien lo regula y da la misma tarifa.

El Mandatario expresó lo anterior en su tradicional conferencia de medios de los lunes ahora en la Sala de Cabildo de este puerto de Veracruz, donde confirmó que desde ayer domingo se mantienen reuniones con los empresarios del transporte público.

"Lo cierto es que tenemos tres años sin aumentar la tarifa y la propia ley establece que las tarifas deben ajustarse de acuerdo al índice inflacionario, así lo establece la ley, pero no se ha dado en apoyo a la economía familiar, por eso no hemos aumentado la tarifa, aunque en este momento nos encontramos dialogando".



"Ellos nos argumentan que el costo de operación les vienen aumentando combustible, refacciones, en la operación, en los sueldos de los choferes, no le hemos dado la oportunidad del ajuste que establece la propia ley de acuerdo al índice inflacionario".

Lo que no estará sujeto a negociación es la tarifa para los estudiantes y adultos mayores, ellos gozarán de atención preferencial, la idea es que se pueda aplicar de lunes a domingo.