Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Iglesia Católica que Ayotzinapa, inseguridad y otros errores de gobiernos, tendrán costo político

Sacerdote de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Lázaro Prado Evangelista, lamentó que cada vez exista mayor deshumanización

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 25/01/2015

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica advirtió que los errores cometidos por los gobiernos, la inseguridad, el caso Ayotzinapa, la corrupción y el descubrir que autoridades involucradas con la delincuencia tendrá un costo político para todos los partidos en el próximo proceso electoral del 7 de junio.

El sacerdote de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Lázaro Prado Evangelista, lamentó que cada vez exista mayor deshumanización, que incluso en algunas protestas se termine generando más violencia mientras exigen justicia en casos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Otro punto de vista es desde aquellos grupos, organizaciones que lamentablemente toman como bandera este acontecimiento y empiezan a hacer todo un desastre en las distintas comunidades, corporaciones” lamentó el entrevistado.



Sostuvo que se debería de promover honrar a quienes han muerto víctimas de distintas problemáticas que se han registrado en el país. A ello se suma la crisis que se vive en el núcleo familiar que ante la pérdida de valores terminan siendo vulnerables a caer en otros problemas sociales.



Por ello, para la iglesia católica sin duda habrá un costo político de los hechos registrados durante los últimos meses a nivel nacional, “porque tristemente en todos los partidos hay personas, y las personas siempre vamos a cometer gravísimos errores”.