Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Iglesia crisis de políticos honestos; deben servir, no servirse: Párroco

- Pide a aspirantes a cargos públicos buscar el bien común y no sólo el propio

- Los próximos diputados federales deben tener entre su perfil la responsabilidad, honorabilidad, sinceridad y los valores

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

Para la Iglesia Católica, quien busque obtener un cargo de elección popular "no debe aspirar al poder por el poder, queriendo encontrar ahí algunas soluciones a su propia vida. La persona que sea propuesta tiene que ser una persona con valores y el principal sería buscar el bien, no de unos cuantos, sino el bien de todos", manifestó el párroco Uriel Yépez González.

Frente a la proximidad de las elecciones para el municipio, “siempre se requiere de la conciencia del ciudadano para que pueda participar y la participación tiene que ser activa, donde todos y cada uno piense, reflexione en las propuestas de los partidos, no solamente en cuanto a ideología sino en cuanto a la persona”, abundó el sacerdote.

Dijo que en la Iglesia siempre hay una propuesta de una conciencia a través de una formación en cuanto a la fe y la política, “porque son dos cosas que dentro de la persona tiene que estar siempre tratando de caminar juntos”.



Hizo el llamado a una participación responsable y activa, siempre consciente “de que depende de nosotros, de la persona, del ciudadano, como quien va a asumir un puesto público, lo tenga que desarrollar, llevar a cabo y es por eso importante que el ciudadano participe”.

Actualmente, -consideró- la postura del ciudadano no debe ser basada simplemente en la expectativa buscando que otros tomen responsabilidad, “todos somos responsables del funcionamiento y del desarrollo de la sociedad, en ese sentido de gobernabilidad”.



El Prelado ve una descomposición social en el país, aseveración que argumentó en la situación que vive el hombre, circunstancialmente, “aspira pero no aspira tanto a servir, sino a servirse y eso mismo ante la situación y descomposición que hay entre la sociedad, en la responsabilidad, honorabilidad, sinceridad, los valores dentro de la sociedad se van perdiendo”, explicó.

Remató diciendo que el hombre ahora busca el poder simplemente por el poder, queriendo encontrar ahí algunas soluciones a su propia vida y esto va en detrimento de un servicio a la comunidad.



"Por eso la persona que sea propuesta tiene que ser una persona con valores, valores que va a transmitir en su servicio y el principal valor sería buscar el bien no de unos cuantos,sino el bien de todos".