Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Advierte Illescas Marín de posible fraude de otros aspirantes a candidatura independiente 

Niega que aplicación del INE para recabar firmas haya tenido fallas

Alejandro vila Veracruz, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El aspirante a la candidatura independiente para la diputación federal, Antonio Illescas Marín, negó que la aplicación telefónica proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar sus firmas haya tenido fallas o no sirva.
 
Aseguró que él como el resto de los aspirantes a nivel nacional que realmente han sido serios en sus candidaturas y cuentan con el apoyo de la gente ha logrado comprobar el respaldo de la gente.
 
Es de aclarar que algunos presuntos aspirantes se quejaron de no poder subir a la plataforma electrónica sus firmas, y en ese sentido advirtió que se puede tratar de algún fraude y pedir apoyo económico a la gente con el pretexto de la candidatura.
 
"Sí, de hecho, el día de hoy me dijeron que una persona se acercó igual a presentarles un proyecto y esa misma persona en algún lugar estuvo prometiendo también cosas en las escuelas, creo que sí estuvieron solicitando recursos, pero sí pudo haber sido solicitado con ese fin", manifestó.
 
El también presidente de la Asociación Civil "Transformando Ideas", mencionó que aún le quedan 13 días para seguir recolectado firmas, al momento ya cuenta con 7 mil 500 y ha logrado certificar más de 6 mil 500 ante el INE.
 
Posterior a ello tendrá que obtener el 1 por ciento del 50 por ciento de secciones electorales; las secciones electorales son el grupo de votantes que determina el INE en cada colonia, en el distrito de Veracruz por el que busca competir existen 180 y asegura tiene al menos 5 firmas de cada sección electoral.
 
Por último, dijo que ya el INE les ha pedido la comprobación de gastos y señaló que, de los 184 aspirantes a nivel nacional, sólo 15, entre ellos él, han logrado subir esto datos al Sistema.
 
"Hasta el día de hoy según el INE llevamos 17 mil 560 pesos en sistema gastados (…) no tengo la cantidad, pero no la superamos, son más de 100 mil pesos, solamente para las firmas. Lo platicábamos con compañeros, no se requiere recurso ni gasto para conseguir las firmas, solamente lo que gastamos fue en gasolina y tiempo aire para la recarga de los teléfonos porque es una aplicación por internet por donde se recaban las firmas", sentenció.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax