Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Juan Vergel que su partido vigilará el desarrollo del proceso electoral que realice el IEV

Convocaremos, de ser necesario, movilizaciones que exijan un proceso electoral libre y transparente

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de lamentar los hechos suscitados durante la sesión solemne de instalación del proceso electoral 2012-2013, donde un grupo de perredista irrumpió exigiendo reconocimiento del Órgano electoral, Juan Vergel Pacheco, presidente del Partido de la Revolución Democrática durante su intervención advirtió al IEV que el PRD permanecerá atento del desarrollo de un proceso electoral equitativo.

Aseguró que el partido que él encabeza denunciará cualquier circunstancia o intento de manejar el proceso electoral a favor de una sola causa o de un solo propósito.

“Convocaremos de ser necesario a los ciudadanos para que con su crítica y cuestionamiento público y movilización exijan un proceso electoral libre y transparente”, destacó.

La protesta y movilización perredista -dijo- siempre será en el marco de la Ley y a través de la vía pacífica, pero siempre exigiendo que se garantice un proceso electoral pleno con certidumbre, claridad y transparencia.

“Queremos dejar constancia desde este momento de que si este Consejo actúa mal, dejará abierto el camino de la protesta a los ciudadanos. Nuestros candidatos que presentemos en los municipios y distritos serán quienes presenten no sólo la oferta electoral sino quienes denuncien públicamente irregularidades y violaciones a la Ley”, advirtió.

En ese sentido, dijo que el PRD privilegiará la movilización dentro de la actividad electoral al tiempo que destacó la necesidad de contar con un Órgano electoral que se distinga por la voluntad política para garantizar la imparcialidad y transparencia que es una exigencia y un reclamo de la sociedad.

Les recordó a los Consejeros Electorales que más que a otra gente se deben a los ciudadanos, que ellos (los Consejeros), son producto de esa larga lucha por la democracia y por contar con un Órgano electoral ciudadanizado, autónomo e independiente de los poderes públicos.

“Este proceso electoral necesita gobernabilidad y se lograr con transparencia y legalidad, si queremos cultura democrática es necesario actuar con independencia e imparcialidad, requerimos igualdad para ser competitivos que sea la plataforma electoral, el carisma y las propuestas hacia los ciudadanos”, agregó.

Por último, dijo que su partido político se mantendrá atento no sólo del uso del dinero y los recursos públicos sino de todo lo que represente un acto anticipado de campaña.