Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Julen a Pipo que no se va a rajar y no declinará candidatura a su favor

- Se rompe el pacto que antes tenían de no agredirse y Rementería se acerca a Yunes Márquez

- Sospecha el exfuncionario de SCT que la gente de Vázquez Cuevas difunde rumor en Internet

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

El precandidato panista al Senado por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, acusó a su contrincante Alejandro Vázquez Cuevas de difundir falsos rumores sobre su supuesta declinación.

El ex presidente municipal de Veracruz, consideró que esa guerra sucia se debe a que Vázquez Cuevas, alias El Pipo, va en tercera posición en las encuestas internas, por debajo del precandidato Fernando Yunes Márquez.

Acuso que "el Pipo" rompió un acuerdo que tenían para no agredirse rumbo a la elección interna del próximo domingo 19 de febrero.

"Él se dio cuenta que no tiene nada que hacer y está rompiendo ese pacto, porque al final de cuentas él está generando esta idea que me voy a bajar y sumarme a él y no hay nada de eso, al contario vamos muy bien, va jalando muy bien y creo que vamos a salir en la primera fórmula".

"Evidentemente estos falsos rumores vienen de la gente de Víctor Alejandro Vázquez, eso es evidente porque son los correos que ellos manejan (...) lamentablemente en un acto de cobardía empezaron a decirle a todo mundo que me iba a bajar que iba a declinar a su favor".

Expuso que quienes lo conocen saben que siempre ha peleado hasta el final y nunca se ha "rajado" en ninguna contienda interna y ésta no será la excepción, "a mí me da la impresión que esto lo hacen porque saben que van a perder".

Por ello, añadió que no tendría ningún inconveniente en ir de la mano en la fórmula y en campaña con el precandidato Fernando Yunes Márquez, en caso que su contrincante ganara la segunda posición.

"Cuando los procesos son así y hay democracia y se resuelve a base de votos y ellos quedan en segundo yo no tengo ningún problema, el estado es muy grande e iremos haciendo campaña, nos repartiremos y cuando venga la candidata haremos eventos juntos".