Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte López Santoyo sobre sistemas de vigilancia para evitar corrupción en policías viales

- En caso de incurrir en alguna falta habrá sanciones o incluso baja permanente

- Abrirán espacios para recibir denuncias y realizar investigaciones, dijo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

Será a través de sistemas de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública, buscará evitar que los oficiales viales pudieran incurrir en actos de corrupción o arbitrariedades, actos que no se tolerarán pues tan sólo en lo que va del año se han dado de baja a 139 elementos por estos motivos aseveró el director de Tránsito del Estado Roberto López Santoyo.

Explicó que a una semana de instalado el Mando Único en Córdoba, no se han recibido quejas por el trabajo realizado por sus elementos, sin embargo, están abiertos a recibir denuncias y realizar las investigaciones correspondientes, aseveró el entrevistado.

Aunque a la fecha no se han aplicado multas en la ciudad, y se trabaja con el mecanismo de apercibimientos en el que se recomienda a la ciudadanía no cometer faltas al reglamento de tránsito del estado, las sanciones que se llegarán a aplicar deberán ser pagadas en Hacienda del Estado, y ya no serán percibidas por el municipio.

Y las multas dijo son de las mas económicas en comparación a otras entidades, pues aquí podrán pagar hasta 300 pesos, cuando en otros estados por las mismas faltas se llegan a pagar multas hasta por 8 mil pesos, por lo que se trabaja en que se realice su actualización conforme al reglamento de tránsito del estado vigente.

Destacó que se desplegarán los elementos que sean necesarios para trabajar por la vialidad en la zona, y hacer cumplir el reglamento estatal que entro en vigencia a partir de que entro en vigor la llegada del mando único a Córdoba.

Dijo que ellos están capacitados para no aceptar dádivas, ni caer en actos de corrupción, por lo que en caso de que sea detectado algún elemento incurriendo en esta falta, deberá ser sancionado incluso podría ser con su baja de la corporación.