Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Nemi a colaboradores: No se puede seguir haciendo negocio en el Sector Salud

- En reunión a puerta cerrada les confirmó que se gastaron 700 mdp en pruebas innecesarias

- Enfatizó la necesidad de dar atención médica eficaz y evitar pruebas de laboratorio y rayos X

- Se revisarán escrupulosamente los adeudos que tienen, pues muchos no están sustentados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

A puerta cerrada el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, expresó a los funcionarios de la dependencia estatal que no se puede seguir haciendo negocio con el Sector Salud y advirtió que se revisará escrupulosamente los adeudos que tienen, pues muchos no tienen sustento.

En ese sentido, este lunes en reunión privada con los directores de los 58 hospitales y once jefes de jurisdicciones, hizo un fuerte llamado para que manejen las finanzas de manera eficaz, transparente y de manera resolutiva y es que revisando las cuentas, logró saber que se gastaron por lo menos 700 millones de pesos en pruebas innecesarias.

Informó que a partir de este primero de abril se inicia una nueva etapa en la contabilidad de la Secretaría de Salud, por lo que instruyó a los directores a documentar todos sus pasivos.

Juan Antonio Nemi Dib enfatizó la necesidad de dar una atención médica eficaz y evitar pruebas de laboratorio y rayos X innecesarias.

Y es que reveló, 8 de cada 10 pruebas realizadas en los laboratorios salen dentro de los rangos normales, lo que habla de que eran innecesarias, generando de esta manera un gasto de poco más de 700 millones de pesos.

Aseguró que el personal administrativo y médico que encabezan tanto los hospitales como las jurisdicciones, forman un equipo eficaz, al que se le tiene toda la confianza.

“Les dimos a conocer cuáles son las directivas, fortalecimiento en la medicina de primer nivel, humanización de los servicios, trato digno y optimización de los recursos”, destacó.

Abundó que durante la reunión les solicitó a los directivos a que se ajusten a los tabuladores para el uso de los recursos propios y sean aplicados de acuerdo a la norma.

Explicó que la deuda con los proveedores es a nivel central, de tal manera que lo que se está pidiendo a los hospitales que ajusten sus gastos en función de la norma que los regula.

“Todo el tiempo se está revisando, es patrimonio público, tiene que estar controlado, eso no es nuevo, siempre existe”, destacó y aclaró que no hay deudas de los hospitales.