Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Osorio Chong que cada delincuente de Veracruz está identificado e irán por ellos

- Precisó que en algunos casos fijarán apoyos a quienes den información sobre los presuntos delincuentes

- Se ha definido respaldo de la Policía Federal para la zona norte del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que irán tras cada uno de los delincuentes que operan en Veracruz; aseguró que saben quiénes son y por supuesto que “por cada uno de ellos vamos a ir”.

En conferencia de prensa, luego de reunirse el gabinete de seguridad y el Grupo de Coordinación Veracruz, dijo que tienen muy bien definidos los objetivos para trabajar de forma coordinada con el Grupo de Coordinación.

“Tenemos muy claro hacia dónde tenemos que ir, qué es lo que se tiene que hacer, hemos definido objetivos y desde aquí lo decimos claro: por cada uno de ellos vamos a ir, sabemos quiénes están cometiendo ilícitos, acciones contra los ciudadanos en el norte, en el sur, en la costa, en el centro y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir”, destacó.



Mencionó que en algunos casos fijarán apoyos a quienes den información sobre los presuntos delincuentes.

Osorio Chong dijo que analizaron las dificultades que en cada uno de los lugares se están dando, pero particularmente en Poza Rica, en la zona norte.

Abundó que han definido un respaldo con elementos de la Policía Federal para aquella zona y reiteró que el Gobierno Federal dará todo su respaldo a Veracruz y al Gobernador para resolver el tema de inseguridad que se vive.



Indicó que se definieron las acciones que se habrán de realizar y en las que se involucra a la secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad, el CISEN, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y todas las dependencias del Gobierno de Veracruz.

“Hay una gran coordinación y eso nos permite avanzar hacia adelante para lograr nuestra meta, que es resolver los problemas que se están dando en esta zona, en los 212 municipios, pero particularmente hoy venimos a revisar esta zona, habremos de resolverlo el Gobierno del Estado y el Gobierno federal”, aseveró.

Reconoció que hay un problema de robo de combustible y detalló que en la reunión que tuvo el Gobernador con PEMEX, el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Hacienda, se comprometieron a revisar toda esa zona que atraviesa por Veracruz y Puebla; donde mayormente se da el robo de combustible en el país.



“Es el objetivo a seguir en las próximas fechas de parte del gabinete local como federal, para dar con las cabezas y todos los que están cometiendo estos ilícitos”, destacó.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se tomaron algunas decisiones con el Gobierno Federal y reconoció a las fuerzas del orden federal por el apoyo recibido en el esfuerzo de mejorar la seguridad y garantizar paz en el Estado.