Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte PC por ola de calor a partir de este miércoles, en Veracruz

- Prevén máximas de 29 a 33°C en montañas; 32 a 37°C en costas y 36 a 43°C en planicie

- Potencial de lluvia bajo, aunque no se descartan aisladas en zona de montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Una “ola de calor” dominará nuestro Estado a partir de este día y podría persistir hasta el próximo sábado. El potencial de lluvia será muy bajo, sin descartar eventos aislados en montañas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Continuará un sistema de alta presión en el Golfo de México hasta el oriente del país, combinándose con bajas presiones cálidas entre el sur de Estados Unidos hacia Estados del Altiplano, generando tiempo estable en territorio veracruzano a partir de este día:

- Ambiente muy caluroso con máximas de 29 a 33°C en montañas; 32 a 37°C en costas y 36 a 43°C en planicie. Sumando el efecto de la humedad relativa, el bochorno podría rondar los 45°C en algunos municipios de planicie y litoral.

- Probabilidad baja a nula de precipitaciones, sin descartar eventos aislados en montañas.



- Viento dominando del sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa norte. El jueves se puede desarrollar evento de surada.

- Bancos de niebla nocturnos a matutinos sobre llanuras del norte y sur.

Alta presión: zona superficial con circulación horaria y mayor presión en su centro; generalmente se asocia a tiempo estable.
Niebla: hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua suspendidas en el aire; reducen visibilidad a menos de 1 kilómetro.