Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte PRD de crisis en el campo por recorte federal

Dejar sin recursos a uno de los sectores productivos más importantes de México es un retroceso: Velázquez Flores

Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, advirtió que dejar sin recursos a uno de los sectores productivos más importantes de México es un retroceso que llevará al país a una crisis por la baja producción en el campo.

La decisión del Gobierno Federal de recortar los programas y apoyos que históricamente recibe el campo "es únicamente para destinar más recursos económicos al tema electoral; ese es el trasfondo de todo esto", denunció.

Luego de la manifestación nacional que convocó el sector campesino en 25 Estados del país para que el recurso de los programas federales se aplique y no caigan en subejercicio, Velázquez Flores calificó de retrógrada la decisión de López Obrador de dar prioridad al desarrollo y capitalización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y después de tres años iniciar programas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, dejando en segundo término el desarrollo del campo mexicano, "como si éste pudiera esperar".



Por lo anterior, el líder expuso: "En el PRD hacemos un llamado al Presidente de la República para terminar con el desmantelamiento de las instituciones y los recortes al presupuesto del campo. Sabemos que cientos de técnicos han sido despedidos de la SADER y que pretenden desaparecer las oficinas centrales, coordinaciones estatales y los Distritos de Desarrollo Rural, quedando inoperante la atención a los campesinos y productores".