Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte PRI Córdoba que denunciará coacción del voto por panistas

Anunció la próxima convención de mil 200 delegados para ratificar a Marco Antonio Aguilar como candidato del PRI a la diputación federal en el Distrito XVI

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

Tras recibir denuncias de ciudadanos a los que ediles y funcionarios municipales panistas han condicionado los programas sociales de “65 y más”, “Prospera”, Sergio de la Llave Migoni, dirigente del PRI, advirtió que procederán a denunciar los hechos ante el INE y las instancias correspondientes.

En rueda de prensa, tras anunciar la próxima convención de mil 200 delegados para ratificar a Marco Antonio Aguilar Yunes como candidato del PRI a la diputación federal en el Distrito XVI, exhortó a los ciudadanos a denunciar ante el instituto político la coacción del voto en la que pudieran incurrir los ediles y funcionarios panistas.

“Que nos hagan llegar todas aquellas situaciones en las que cualquier ciudadano se sienta coaccionado en su voto” expresó el dirigente, al pugnar porque los distintos actores políticos respeten la ley, pues recriminó que los ediles panistas acudan a eventos partidistas en horario en el que deberían estar laborando.



En ese sentido, aseguró que darán seguimiento incluso a las denuncias que asegura existen en contra de ediles panistas, al sostener que no se debe lucrar con la necesidad de las personas para obtener votos en la próxima jornada electoral del 7 de junio.

Recriminó que la administración haya incrementado sus gastos en rubros como la plantilla laboral, en la que ya alcanzan los 22 millones de pesos por encima de la pasada administración.

Y sostuvo que el rezago que existe en Córdoba, también es tema de los diputados federales panistas que han ganado en el distrito XVI, al sostener que desde 1997 a 2015 el PRI sólo ha logrado obtener el triunfo en esta elección interna en una ocasión.