Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Psicólogo de la SSP del incremento en cyberbullying entre adolescentes

- Recalcó durante Conferencia sobre la importancia de comunicarlo a padres de familia

- Sugiere evitar contestar y aceptar a personas desconocidas en las redes sociales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

El psicólogo, Rafael Valenzuela del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, indicó que actualmente se está presentando el cyberbullying en las redes sociales entre los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“Reciben algún tipo de agresión a través de amenazas mediante las computadoras o celulares”, expresó el psicólogo, quien impartió la conferencia denominada “Prevención del Delito” en la Universidad Cristóbal Colón, dijo que los programas están elaborados para prevenir.

Indicó que ante cualquier agresión se debe dar a conocer a los padres, y una vez detectado a los menores se habla con los papás para que los jóvenes reciban ayuda.



Hizo hincapié que hace aproximadamente 20 años no había tanto acceso al Internet y los celulares, sin embargo, conforme ha ido avanzando el tiempo, se ha hecho más fácil el acceso por lo económico de estas herramientas de comunicación.

Al mismo tiempo, dijo que los jóvenes al ser víctimas de extorsión o acoso deben darlo a conocer a sus padres, así como no contestar los teléfonos ni mensajes de números desconocidos.

“Eviten contestar mensaje de teléfonos que no conozcas, en las redes eviten aceptar personas desconocidas en las redes sociales, de intercambiar fotografías y proporcionar información de ellos y su familia”, expresó.



Precisó que las conferencias de Prevención de Delito, están dirigidas desde estudiantes, amas de casa, padres de familia, con el objetivo de evitar sufran algún abuso, y en caso de vivirlos, apoyarlos para salir de la situación conflictiva.