Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Regidor cordobés del aumento en multas con la llegada del Mando Único Policial

- Esperan con ello recaudar cerca de 2 mdp anuales por concepto de faltas viales

- No especificó si el pago de multas se realizará en Tesorería Municipal

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la llegada del Mando Único, las recaudaciones por multas podrían superarse hasta en un 100%, puesto que en el 2012 de los 2 millones que se preveían recaudar anuales, se superó la cantidad tras implementarse el Operativo “Veracruz Seguro” hasta los 4 millones de pesos, para este 2013, no contaban con el cambio de la corporación sin embargo podrían similar el monto.

Octavio Lara, regidor con la Comisión de Tránsito y vialidad, dijo que el objetivo no es aumentar las multas, sin embargo el problema de fondo es la falta de cultura vial, “cuando tienen demasiadas infracciones quiere decir que la gente no está respetando el reglamento, y nosotros queremos que se respeten a los peatones, si hubiera cultura no tendríamos tantos topes, porque los automovilistas no respetan”.

En el 2012, el plan de arbitrios fue superado a lo estimado que era de 2 millones de pesos, pero tras el Operativo Veracruz Seguro se realizaron más de 4 mil infracciones, lo que significó que se elevara extraordinariamente el número de ingresos superior a los 4 millones de pesos.

En este 2013 no tenían estimado que se realizara el cambio de Bando Único Policial, esperan con ello superar la expectativa de los 2 millones de pesos, sin embargo el regidor dijo “una vez que se ha integrado la Policía y Tránsito al Mando Único de la Policía Estatal, no tengo idea de lo que se pueda ingresar”.

Mientras tanto no especificó si el pago de multas se realizará en Tesorería Municipal, dijo que se tendrá una reunión y le darán a conocer todos los procesos que se tomarán con el cambio de la corporación.

“Ellos traen su propia papelería, habrá que respetar los lineamientos de Tránsito del Estado, pues fue absorbido operativamente”, esperan que los ingresos se destinen a las arcas municipales, lo cual dijo que debe confirmar. Expuso que lo más importante es que se cumpla con el reglamento de Tránsito y que se tengan los documentos en regla, para disminuir las multas.