Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Regidor de Coatza sobre posible manifestación de familias afectadas por COTUCO

La empresa que construye el túnel sumergido no les quiere pagar lo justo por dañar sus casas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

A causa de que la empresa Construcción del Túnel de Coatzacoalcos (COTUCO) no ha indemnizado de manera justa a más de una decena de familias que registran afectaciones graves en sus viviendas por los trabajos del túnel sumergido, amenazan con manifestarse en cualquier momento, reconoció el regidor Edgar Brito Molina quien tiene la comisión del túnel.

“A alguno sí se les ha finiquitado el pago de sus viviendas, otros están pendientes con el importe, con los alcances que les han determinado, parece que el daño a sus viviendas importa una cantidad superior a esa, de tal forma que el caso no está cerrado, es un caso pendiente”.

Y es que de acuerdo al regidor, más de una decena de familias afectadas por los trabajos de la magna obra han acudido a verlo para la solución de este problema, pues admitió que están muy molestos ante el incumplimiento de COTUCO.

A pesar de que han dialogado e intervenido ante la empresa para que llegue a buenos acuerdos con los afectados, admitió que el problema todavía no concluye, ya que las familias no han visto cumplidas sus pretensiones.

“Los que falta de cobrar, desconozco el número, pero la cantidad de gente que ha venido aquí que son de las afectaciones más grandes, porque están cerca de la obra son los que recibieron la mayor parte de las afectaciones, ellos son un grupo de 10 un 11 gentes, son los que manifiestan su inconformidad”, indicó.

Por lo anterior, el edil instó a la empresa a escuchar y cumplir las demandas de los afectados para que no se generen problemas mayores, toda vez que hay la amenaza de las familias de manifestarse en cualquier momento ante las autoridades municipales.

Cabe recordar que de acuerdo al agente de villa Allende, Noriel Prott Álvarez más del 50% de alrededor de 120 familias afectadas ya habían recibido su respectivo pago.