Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Santiago Creel que no permitirá intervenciones en la selección del candidato

- Lamentó que en Veracruz es notable el apoyo de la dirigencia a favor de Ernesto Cordero

- Destaca que va a hacer lo que digan los militantes, incluso apoyar a Josefina

- A su parecer, las encuestas en internet le favorecen; pero admite que no son definitivas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, aseguró que no permitirá ninguna intervención irregular en el proceso interno de su partido y que está “emparejando la cancha”.

En su visita a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE)del PAN donde dio una conferencia de prensa, manifestó respecto a que en Veracruz es visible el apoyo de la dirigencia a favor del precandidato Ernesto Cordero:

“Yo espero que aquí nuestras dirigencias, tanto la nacional como la estatal nos faciliten una cancha pareja, no hay más”.

Respecto a los supuestos audios que circulan donde se habla de la compra de votos a favor de Ernesto Cordero, dijo que ya se instruyó a su coordinador de campaña, Humberto Aguilar Coronado, Senador de la República, que procedieran de inmediato primero a verificar la veracidad de lo que se estaba difundiendo.

“En caso de que tengamos bases razonables de inmediato los estamos presentando ante la Comisión de Elecciones para que sea esta la que deslinde las responsabilidades, establezca sanciones y pueda ir emparejando la cancha; espero que vaya cubriendo los agujeros, desniveles para realmente llegar al próximo domingo 5 de febrero con una cancha muy pareja y un árbitro imparcial.
Reiteró que no le dará ningún arma a ningún adversario de fuera del partido para que pudiera con esos argumentos debilitarlos.

Yo haré lo que me diga la militancia

Al cuestionarle sobre si apoyaría y se sumaría a la propuesta de Josefina Vázquez Mota en caso de que ella fuera quien ganara la elección, refirió que hará lo que diga la militancia.

“Yo voy a hacer lo que digan los militantes, soy demócrata lo he sido toda mi vida, desde antes que entrara al PAN tenía yo historia en las luchas democráticas del país…. llevo 15 años dando muestras de democracia interna de mi partido, lo que digan los militantes eso voy a hacer”.

Las encuestas me favorecen

Creel Miranda, negó que las encuestas no lo favorezcan, al contrario, dijo que lo que éstas indican muchas veces no predicen lo que pasará en política y aseveró que lleva ventaja en encuestas, como la Pisos Bimbsa que le da 8 puntos sobre Josefina Vázquez Mota y la encuesta de Parametría; ambas que se pueden consultar en internet.

“Las encuestas no predicen lo que va a pasar en la política, si hubieran predicho las encuestas las cosas, Vicente Fox no hubiera sido presidente, yo hubiera sido candidato del PAN”.

Garantiza tener la estrategia contra la inseguridad

El ex Secretario de Gobernación además entregó al dirigente del PAN en Veracruz Enrique Cambranis Torres, un documento en el que está plasmada su propuesta sobre seguridad, donde defendió que es el único precandidato de todos los partidos que ha elaborado una propuesta concreta al respecto.

Y enfatizó que durante su gestión como Secretario de Gobernación descendió el número de crímenes violentos en casi un 50 por ciento.

“Cuando llegamos al gobierno el índice de violencia que existía en el país era 14 crímenes violentos por cada 100 mil habitantes, año con año fuimos bajando ese índice hasta llegar a 8, durante mi gestión se pudo bajar el nivel de violencia prácticamente a la mitad, de 14 a 8”.

Dijo que opta por una estrategia civil contra la delincuencia, pero esto no implica sacar al Ejército de inmediato de las calles, sino que sería una salida paulatina con un periodo de transición.

“En la medida que se instaure la nueva institucionalidad civil que es una secretaría del interior por una parte y por la otra una Agencia Anticrimen Organizado en esa medida vendría un periodo de transición calendarizado y convenido con los gobernadores de las distintas entidades federativas que hoy tienen un buen despliegue de fuerzas federales, particularmente Ejército y Marina, esto se tiene que dar de manera paulatina”.

Abrazo entre Fox y Calderón

Reiteró nuevamente lo que ya ha manifestado desde hace tiempo, que espera que pronto se den un abrazo el ex presidente Vicente Fox Quesada y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo quisiera ver a Vicente Fox y Felipe Calderón dándose un buen abrazo dejando las diferencias a un lado, porque creo que la unidad del partido debe estar en ellos”.