De manera "firme", la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) va a revisar los expedientes de inmobiliarias que construyeron en zonas sustentables, afectando la preservación de especies y áreas naturales.
Aunque no precisó los casos específicos, la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez, dijo que hay muchas carpetas que se van a revisar de manera detallada, dado que en administraciones anteriores hubo simulación y actos no apegados a la normatividad.
"Con esa postura firme, esta Secretaría va a actuar y no sólo en estos temas es en todo, no vamos a seguir solapando situaciones que estén fuera de la norma", destacó.
En el caso específico del proyecto
Mandara en la llamada Riviera Veracruzana, apuntó que está siendo atendido por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y recordó que se clausuró temporalmente la construcción del fraccionamiento dado que la empresa
Sirona Desarrollos S.A. de C.V., no presentó los estudios de impacto ambiental y permisos pertinentes.
Hay que recordar que se ha señalado que esa empresa está haciendo mal uso de un cuerpo de agua ubicado en el lugar, pues sin aval lo ha dragado.
Al respecto, Pérez Pérez dijo que ese expediente se tiene que revisar de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pero quien está a cargo directamente es la PMA.