Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Seguro Social de Trabajadores para la Educación que no votará por el PAN

Empleados acusan prepotencia y violación a derechos por parte del Director de la Institución y la Jefa de Ventas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Empleados del Seguro Social de los Trabajadores para la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) advierten que no votarán por el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que esta administración es manejada con soberbia e insensibilidad.

Trabajadores que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, expusieron a este medio de comunicación que el SSTEEV es una institución que por años ha brindado prestaciones sociales a los trabajadores de la Educación del estado de Veracruz, pero nunca había pasado por una situación como la que actualmente atraviesa.

“La institución es manejada con tal soberbia e insensibilidad por parte de su actual director, Daniel Alejandro Ayestarán Mosqueda, quien prefiere tener bien a una sola persona, a la que presume como su amiga; mientras toda la Institución se encuentra en crisis”, expusieron los inconformes.



Acusaron que la Jefa de Ventas tiene dos meses en el Instituto y se maneja con prepotencia y altanería con sus compañeros, a quienes también ha amenazado con despedirlos sin motivo alguno.

“Tiene dos meses que llegó a laborar y ya se dio el gusto de irse de vacaciones pagadas durante una semana a República Dominicana con su supuesto novio y presumiéndolo en las redes sociales”.

Lo grave del tema es que se pasan por alto las normas que marca la Ley, pues el directivo asegura que la Institución pasa por tiempos difíciles, motivo por el que decidió no pagar las horas extra trabajadas ni autorizar días festivos, que por Ley se les otorgan a los trabajadores.



“Dispone de la Institución como si fueran dueño de una empresa y amenaza con correr a la gente que lleva años brindando sus servicios si es que no le simpatizan; inclusive si son madres embarazadas o gente que ha estado toda una vida en la misma”, acusaron.

De igual modo, dejaron en claro que no han podido actuar de manera oficial ante las instancias correspondientes porque Alejandro Ayestarán les ha mencionado que es amigo de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Temerosos, los trabajadores le solicitan al mandatario Miguel Ángel Yunes Linares que acuda al organismo y se dé cuenta de las incidencias que se cometen, para que se hagan los cambios necesarios, pues se afecta el trabajo y los derechos adquiridos de los empleados.