Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte SEMARNAT que aún hay cocodrilos en las alcantarillas del puerto de Veracruz

- Miguel Ángel Barragán, coordinador de la secretaría en el estado, hizo un exhorto a la población para que no intenten atraparlos

- Descartó que se trate de cocodrilos que escaparon de la reserva en La Antigua

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

El coordinador de la SEMARNAT en Veracruz, Miguel Ángel Barragán, reconoció que podría haber más cocodrilos en las alcantarillas de Veracruz y más en esta temporada que los reptiles buscan un lugar oscuro y húmedo para resguardarse, además de que con la inundación que provocó el huracán “Karl”, varios se salieron de su hábitat natural.

Sin embargo hizo un exhorto a la población para que no intente capturarlos, porque son peligrosos y podrían incluso arrancarles un brazo.

“Es un delito, porque es una especie protegida, pero independientemente de eso sí te puede dañar si te atrapa el animal, hasta ahorita llevan dos, pero suponemos que hay más porque se desplazan con la inundación que hubo; se desplazaron de su hábitat natural a lugares para ellos seguros”.

En la captura de los animales participa Protección Civil, Bomberos, PROFEPA, SEMARNAT y los encargados de la Unidades de Manejo Ambiental.

Miguel Barragán descartó que se trate de los cocodrilos del Colibrí que escaparon en el municipio La Antigua, pues dijo que en Veracruz también hay humedales donde abunda mucho esta especie.

“A ellos les gustan las zonas oscuras, calmadas y apacibles, y mientras nadie se meta con ellos están tranquilos, la preocupación es que intenten capturar, que ni lo intentes porque un cocodrilo de esos te agarra un brazo o una mano te la arranca”.