Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Subprocurador de la zona sur sobre el incremento de robo de vehículos

- Jorge Yunis anunció la detención de una banda dedicada a eso que operaba en Sayula

- Señala que el fenómeno se ha agudizado en las salidas del IMSS en Coatza

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en Sayula, Acayucan y otros municipios sureños fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva en el municipio de Acayucan, tras enfrentarse con elementos de esa dependencia, informó el subprocurador de Justicia en la zona sur de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares.

Este martes, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se encuentran rindiendo su declaración correspondiente, aseguró el funcionario.

En la detención también fueron asegurados 1.2 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo, refacciones para vehículos y camiones robadas, así como dos armas largas y un automóvil con reporte de robo.



En este contexto, Yunis Manzanares señaló que el robo de vehículos es el delito que se registra con mayor frecuencia en el sur, alcanzando la cifra de dos carros plagiados diariamente, aunque a veces se incrementa hasta a 4.

Dijo que en este último mes aumentó el número de robos, aunque dos meses atrás los hechos disminuyeron considerablemente.

Los lugares en los que más roban autos es en los estacionamientos de los centros comerciales y, últimamente, el fenómeno se ha agudizado en las salidas del IMSS en Coatzacoalcos, detalló el funcionario.



Exhortó a la población a denunciar inmediatamenteel hurto, para actuar inmediatamente en consecuencia, ya que mucha población lo hace hasta 3 días después cuando los vehículos ya fueron sacados de la ciudad o desvalijados totalmente, principalmente tienen como destino la ciudad de Minatitlán.

En temporada vacacional sólo tiene el reporte de robo de un sólo automotor estacionado en el malecón costero de Coatzacoalcos.