Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Uriel que vigilará la correcta aplicación del FONDEN en los 109 ayuntamientos

Exigió a los candidatos no lucrar con la desgracia de los veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que la Secretaría de Gobernación autorizara la declaración de emergencia para 109 ayuntamientos veracruzanos, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, dijo que estará pendiente de que los recursos se apliquen de manera correcta y lleguen a su destino.

El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, pidió que los recursos del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) fluyan con la mayor prontitud para poder atender a los damnificados y la reconstrucción en 109 municipios afectados por la tormenta tropical “Barry”.

Además, exigió a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales no lucrar con la desgracia de los veracruzanos.



“Los afectados no quieren la foto ni faramallas, quieren acciones decididas y maquinaria, quieren recursos para salir adelante porque perdieron sus bienes y no quieren nada más la despensa o la sobadita en la espalda, ni requieren el mejoralito y el curita, es recurso para comprar su patrimonio, necesitan médicos, ingenieros que reparen la infraestructura carretera y mucho más que una simple foto. Yo sé que la situación del municipio de Úrsulo Galván es grave y delicada, nosotros estamos colaborando y vemos que es más grave de lo que se dice".

Destacó que los veracruzanos, aunado a la recuperación de su patrimonio, quieren atender sus problemas de salud, seguridad, comunicación, reparación de viviendas, mobiliario, dónde dormir, ropa, entre otras cosas.

Por esa razón, expuso que los legisladores federales estarán muy pendientes de que estos recursos se apliquen de manera correcta en ayuda de la gente, como la reparación de las escuelas afectadas.



Flores Aguayo también se pronunció por que se entreguen a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los municipios veracruzanos a fin de que puedan atender las afectaciones que dejó la tormenta tropical "Barry" a su paso por la entidad.