Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Advierten a municipios: asignación de recursos sólo para obras de alto impacto

Además se revisarán nóminas de alcaldías, anticiparon legisladores federales a alcaldes de la República

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 21/11/2018

alcalorpolitico.com

La asignación de recursos para municipios tendrá dos ejes rectores: priorizar obras de alto impacto y revisar sus nóminas de gastos a fin de evitar despilfarro de recursos económicos, señalaron legisladores federales del PT, al reunirse con diversos alcaldes de la República Mexicana.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo, en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, comentó que además de apoyar a los alcaldes, a fin de que encuentren apoyo para sus proyectos, también se les revisará la nómina, no con el fin de intervenir en su independencia, sino para evitar que se despilfarren los recursos económicos.

“A mí me gustaría decirles que no se vayan con la idea de que van a obtener todo lo que piden, habrá prioridades, concluir obras que están por terminar y obras de alto impacto, también quiero decirles que el presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegará aquí a la Cámara, el próximo 15 y 16 de diciembre”, agregó Robles Montoya.



Por su parte, Reginaldo Sandoval, coordinador de la fracción del PT, indicó que también se ayudará a las alcaldías, a fin de que puedan resolver las deudas que las tienen “ahogadas”, resultado de la mala administración y consecuencia de cómo les dejan las arcas los alcaldes que en breve dejarán sus cargos.

“También queremos decirles que la entrega de recursos para sus municipios, no existe línea, ni preferencia, ni moches para que se hagan acreedores del presupuesto y así caminar en beneficio de los que confiaron en ustedes durante las pasadas elecciones”, aseguró Sandoval.

En su intervención, Oscar González Yáñez, sostuvo que además de apoyarlos para obtener recursos “sin moches, ni líneas de partido”, aseguró que también se les ayudará a sanear sus finanzas.



En ese sentido, González Yáñez, pidió a los alcaldes revisar sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la CONAGUA, así como con las dependencias locales y federales con las que tengan deudas, “no por ello, queremos decirles que ya no van a pagar, pero sí se puede entrar a negociar y liquidar deudas”.

“Les vamos a revisar su nómina, si ganan más de 300 mil pesos los vamos a revisar, si no se aprietan el cinturón no cuenten con nosotros. Vamos a caminar con quien coopere, sino participan no los vamos a ayudar”, señaló González.