Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten cárcel a quien rechace uso de cubrebocas en vía pública de Coatepec

- Edil dijo que el Ayuntamiento no actuará de forma arbitraria y se busca concientizar

- Advirtió que Bando de Policía y Buen Gobierno avala arrestos de hasta 36 horas

Sandy Barras Coatepec, Ver. 31/05/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, aseguró que el Ayuntamiento no actuará de manera arbitraria ante el incumplimiento de la ciudadanía del uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, advirtió que luego de la etapa de información y sensibilización de esta herramienta sanitaria, sí se aplicarán sanciones.

Lamentó que en Coatepec los habitantes siguen sin entender que se está en una etapa crítica de contagios de coronavirus y el alza de casos confirmados y sospechosos es el resultado de que familias enteras con niños y personas de la tercera edad continúen saliendo a las calles.

“La gente sigue sin entender que estamos en una etapa de contingencia y seguimos viendo niños y familias enteras en la calle, adultos mayores y esto está siendo resultado que nuestros números en vez de disminuir vayan a la alza. De ahí la urgencia de disminuir los contagios, estamos basados en todas las normas de salud, pero también en el Bando de Policía de Buen Gobierno en el artículo 82, en el que justamente una de las sanciones es el arresto hasta por 36 horas, sin embargo no es la intención ser arbitrarios, estamos en una etapa de sensibilización, que al ir con cubreboca o careta nos disminuye la posibilidad de contagio, sobre todo para quienes tienen la obligación de salir”, explicó.



Asimismo, el edil comisionado de la Seguridad Municipal dijo que se hará campaña con perifoneo en las colonias y con diversas estrategias en medios publicitarios, además de que indicó que se hace una inversión para donar cierta cantidad de cubre bocas en algunos espacios que son concurridos por necesidad.

“No es que ahorita mismo a quien vaya sin cubre boca va a haber un arresto sino que estamos trabajando en ello, en una estrategia informativa y si después de algunas notificaciones, y siguen sin cumplir se aplicarán las sanciones”, concluyó.