Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten “cargada” para que Marcos Torres, visitador en Fiscalía, sea titular Anticorrupción

El exsubprocurador Jorge Yunis Manzanares, quien aspira al cargo, exigió proceso transparente por designación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

El exsubprocurador de Justicia del Estado, Jorge Yunis Manzanares, acudió al Congreso local para inscribirse como aspirante a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

Cabe recordar que según medios nacionales, dicho exfuncionario estuvo ligado a “Los Zetas”; según la investigación ministerial 947/2012 VER-FIEAFTVS-10.

En entrevista, pese a registrarse para el cargo, aseveró que ya “hay cargada” para que Marcos Evén Torres Zamudio, actual visitador en la Fiscalía General, sea designado en el cargo.



Yunis Manzanares pidió que se tome en cuenta la experiencia de cada uno de los participantes e insistió en que espera un proceso transparente, pues la nueva Fiscalía debe trabajar de manera autónoma y sin tintes partidistas.

“Por eso me inscribí y voy a esperar la semana que entra para que me llamen a comparecer ante los diputados y haré lo que me corresponde. Esperemos que se decidan por alguien que cambie esto que tanta falta le hace a Veracruz”.

A finales de 2016, Yunis Manzanares también apareció en una lista de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) como aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE); aunque finalmente fue designado en el cargo Jorge Winckler Ortiz.