Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de 6 meses a 2 años de cárcel por abandono de animales en islas de Alvarado

Habrá multas de 50 a 100 UMAs; alistan campaña de educación para prevenir maltrato animal

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com



De 6 meses a 2 años de cárcel es la sanción para quien abandone animales en islas de la Laguna de Alvarado, alertó el jefe de Ecología y Medio Ambiente municipal, Víctor Luis Lara Cruz, quien precisó habrá vigilancia para evitar que continúe esta acción en la "islas de los perros".

Señaló que también se contemplan multas de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quien viole el artículo 264 del Código Penal del Estado.

"La sanción va de 50 a 100 salarios mínimos y de 6 meses a 2 años de prisión, tal como lo marca la Ley protectora de animales de Veracruz. Hemos recorrido las islas para ver las condiciones en las que se encuentran los animales, ya hemos apoyado para el rescate y resguardo de dos perritos".



Luego de que se hizo viral el video donde las asociaciones protectoras de animales denunciaban el abandono de mascotas en los islotes, el Ayuntamiento se puso en contacto para coadyuvar en acciones de rescate.

Además de interponer las sanciones, también se busca realizar campañas de educación para evitar el maltrato animal.

Asimismo, colocaron señalamientos informando que es un delito el abandono de las mascotas en los islotes.



"Colocar carteles si algún ciudadano viene a tirar animales a la isla, estos son provisionales, vamos a instalar otros de madera y enterrados en las islas".

Lara Cruz precisó que recién se enteraron de la isla donde los habitantes acuden a abandonar gatos.