Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de posible aumento al pan en Córdoba; podría ser de hasta un 20%

José Antonio Mora dijo que el incremento corresponderá al precio que tenga el huevo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Aunque a la fecha se ha contenido el precio del pan por los empresarios de la industria azucarera, en los próximos meses se podría incrementar el precio de este producto hasta en un 20 por ciento,debido a las variaciones en los costos de la materia prima como el huevo y azúcar.

El empresario José Antonio Mora Farías reveló que la relación entre la oferta y la demanda es lo que ha obligado a la industria a mantener los precios por más tiempo, pues al aumentar los precios la demanda disminuye y se traduce en pérdidas para el sector panadero.

“El incremento dependería del aumento que se dé al huevo o a los demás productos, lo que podría ir desde el 15 hasta el 20 por ciento”.

Hasta el momento, se mantienen a la expectativa de lo que pasará en relación con los precios de la materia prima, pues éstos se tendrían que ver reflejados en el costo del producto final y ya no se podría continuar aguantando el precio.

“Tenemos que ir subiendo los precios porque va a haber un momento donde no se pueda aguantar, de hecho ya estamos rondando esa etapa, pero trataremos de hacer un esfuerzo que más se pueda para contener los precios y ver si se llega a ver”, afirmó.

Sin embargo, se buscará mantener los costos el mayor tiempo posible, puesto que la capacidad de compra de la gente está muy afectada por la misma situación económica del país, disminuyendo el consumo de 6 a 2 piezas en los clientes habituales.

Con un panorama complicado para el cierre del año, el empresario detalló que será durante la celebración del Día de Muertos, cuando se podrá vislumbrar cómo se dará el cierre del año para la industria panificadora, en la relación de la oferta y la demanda, la capacidad de compra del cliente.

“Si estás en un mercado donde los demás están aguantando, y si no lo mueves te tendrás que esperar a que las cosas se den quizá no iguales, pero sí equitativas”, expresó.