Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de sanciones a quien no acate disposiciones durante pandemia, en Chontla

- Se mantiene prohibición de eventos que congreguen gran número de personas

- No se permiten fiestas patronales, fiestas familiares, bodas, 15 años y bautizos

- Ciudadanos tienen la obligación de reportar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

Las condiciones actuales en el municipio de Chontla no garantizan que esté exento de la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), por lo que el Ayuntamiento extendió las medidas preventivas sanitarias y aplicará sanciones administrativas a las personas que sean sorprendidas violentando las disposiciones.

El Cabildo, que preside Eric Abraham Sosa Mar, determinó que continúan prohibidas las aglomeraciones de personas, tales como fiestas patronales, convivios y/o fiestas familiares, bodas, quince años y bautizos.

Se advierte a la población que las personas que sean sorprendidas violentando las disposiciones serán sancionadas administrativamente conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno sin perjuicio de ser consignados y sujetos a sanción conforme a lo que establecen las autoridades sanitarias estatales y federales.



Además, se otorgaron facultades a la Policía Municipal, al personal de Protección Civil, a los Agentes y Subagentes Municipales y a los Jefes de Manzana, a dar cumplimiento al acuerdo.

Así también, cualquier ciudadano tiene la obligación de reportar vía telefónica, los acuerdos emitidos por el Ayuntamiento relacionados con la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y cuando éstos no sean respetados.

Las medidas se tomaron por recomendación de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la circular SESVER/DPRS/SOSA/1626/100/2020, en el que se conmina al Ayuntamiento a dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias.