Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten evangélicos que sus votos no están en venta y tampoco apoyarán los “antivalores”

Guillermo Trujillo indicó que votarán por candidatos que tengan principios y que apoyen su trabajo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, aclaró que el voto de los integrantes de la Iglesia Evangélica, que en la entidad pudiera alcanzar un 8 por ciento de la población no es corporativo, ni se vende, ni se entrega a ningún partido político o al mejor postor.

Lo que sí dejó en claro es que de ninguna manera votarán por aquellos partidos o candidatos que impulsen “los antivalores”, como pueden ser “el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como legalizar las drogas, ni el aborto”.

“El pueblo evangélico votará por candidatos que tengan principios, igual que puedan respaldar nuestro trabajo, pero nosotros no damos línea” precisó.

Pidió también de parte de las autoridades estatales un trato igualitario en comparación a los representantes de otras iglesias como la Católica, sobre todo para poder escuchar y analizar sus propuestas a toda la comunidad evangélica. "La misma importancia que tiene un Obispo, lo tiene un pastor evangélico”.

Explicaron que ante esa situación solicitaron audiencia con el gobernador, Javier Duarte para que los pueda escuchar.

Reconoció que algunos supuestos religiosos se hacen pasar como representantes de la iglesia evangélica buscando reunirse con candidatos para pedir dinero, aunque no dio nombres, solicitó a los representantes de los medios de comunicación a exhibirlos cuando se presente el momento.

“Tengan cuidado candidatos: el voto de los evangélicos no se vende” reiteró en una conferencia que ofreció este día junto con pastores de toda la entidad.